Click acá para ir directamente al contenido

Previo al Mundial: La frase de Vinicius Jr que desató debate en Brasil

El delantero del Real Madrid aseguró que los pentacampeones no son favoritos para la cita mundialista.

24horas.cl

Vinicius Junior jugando por Brasil

Miércoles 25 de marzo de 2026

Vinícius Júnior desató un intenso debate en Brasil luego de afirmar que la selección no es favorita para ganar el Mundial 2026. Sus declaraciones, realizadas en la previa del amistoso ante Francia, generaron reacciones por tratarse de una de las principales figuras del “Scratch”.

En conferencia de prensa, el delantero del Real Madrid fue claro al analizar el presente del equipo: “No somos los favoritos por los últimos resultados”, señalando el irregular rendimiento reciente de la selección brasileña.

“No queremos el favoritismo”

Lejos de quedarse ahí, Vinicius profundizó su postura y explicó que el plantel busca llegar sin presión al torneo.

“No queremos el favoritismo, queremos llegar a la Copa del Mundo con tranquilidad, paciencia y enfocados en lo que estamos trabajando”, sostuvo.

Sus palabras no pasaron desapercibidas, considerando el peso histórico de Brasil en Copas del Mundo, donde siempre aparece como candidato natural al título.

El factor Ancelotti que cambia el escenario

Pese a restar favoritismo, el atacante destacó el impacto que ha tenido Carlo Ancelotti desde su llegada al banco de la selección.

“Después de la llegada de Ancelotti, tenemos una mejor idea de cómo jugar. Nos quita mucha presión”, explicó, según consignó en rueda de prensa.

Además, recalcó que el objetivo sigue siendo ambicioso: “Vamos a hacer todo lo posible para que Brasil vuelva a estar en la cima”.

Brasil se prueba ante potencias antes del Mundial

La “Canarinha” afronta una serie de amistosos clave en Estados Unidos, donde medirá fuerzas ante rivales de alto nivel. Primero enfrentará a Francia en Boston y luego a Croacia en Orlando, en duelos que servirán como preparación para la cita planetaria.

Para Vinicius, estos encuentros serán determinantes: “Será un partido muy importante para nosotros. Son un gran equipo… será una buena prueba”, afirmó.

Un plantel con figuras y jóvenes promesas

El delantero también destacó la profundidad del equipo brasileño, mencionando nombres como Raphinha, João Pedro y las jóvenes promesas Endrick y Estêvão.

“Todos estamos preparados. Podemos decidir un partido con una jugada a balón parado. Así es como se gana un Mundial”, aseguró.