Click acá para ir directamente al contenido

"De sueño a pesadilla": El error de un hincha argentino previo a su viaje a Qatar

El joven, de 20 años cometió un insólito error y no pudo subirse al avión para ir al Mundial.

24horas.cl

Jueves 17 de noviembre de 2022

Cuando quedan pocos días para el inicio del Mundial, los hinchas comienzan a trasladarse hasta Qatar para presenciar los partidos de sus respectivas selecciones. Sin embargo, lo que debía ser un sueño hecho realidad para un fanático argentino, se terminó transformando en una verdadera pesadilla.

Y es que a poco de la salida de su vuelo con rumbo al país de medio oriente, Bruno, de 20 años, se percató que su visa electrónica o Hayya Card le había sido rechazada porque la foto del pasaporte no era legible.

Charly Botto, amigo de la infancia de su mamá, y quien sumó a Bruno a su viaje junto a su familia, contó al medio argentino TN que "mi hija, la mayor, es azafata y el sábado por la noche me pidió las Hayyas de los tres para hacernos el check-in online y facilitarnos el viaje. Cuando le digo que me pase la suya y una foto, Bruno se da cuenta de que su Hayya, la que yo le pedí que tramitara en julio, había sido rechazada. Él jamás chequeó cuando hizo el trámite”.

"Desesperado al ver que estaba en problemas, el domingo por la mañana, un día antes de tener que emprender el viaje a sus sueños, Bruno empezó a tramitar nuevamente su visa electrónica o Hayya Card", agregó.

“El domingo no se lo aprobaron. Solo le avisaron que estaba en trámite. El lunes, día del viaje, ya contra las cuerdas, empezó a llamar y le explicaron que no relacionaban los ID de las entradas con el alojamiento que tenía, porque estaba a mi nombre, ya que lo había hecho yo”, explicó Charly.

Ya en el aeropuerto, a las 19:30 del día del viaje pautado para las 21:30, le dijeron a Bruno que en media hora su Hayya aparecería en la app oficial, pero eso nunca pasó.

“No recibió ni mail, ni nada. Y yo ahí ya no pude ver mucho porque estaba con mi familia, mis cuatro hijos, mi señora, mi exmujer, todos estábamos tomando algo y eso que pasó medio que opacó mi despedida, a tal punto que yo subí al avión 20:45, sobre la hora del cierre del embarque, viéndolo a Bruno del otro lado, ya afuera del viaje”, dijo.