Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué pasó con el espontáneo que ingresó a la cancha en el partido Uruguay- Portugal?

Mario Ferri, apodado como "El Halcón" fue liberado alrededor de las tres de la mañana. "Tuve muchos problemas con la policía", reconoció.

24horas.cl

Martes 29 de noviembre de 2022

En el momento que un hincha ingresó a la cancha en pleno partido entre Portugal y Uruguay por la fase de grupos del Mundial de Qatar, la mayoría se preguntaba con cierta preocupación qué iba a pasar con él considerando las estrictas reglas del país organizador.  

Sin embargo Mario Ferri, conocido como "Il falco" (El Halcón), luego de ser detenido por la policía, fue liberado a las tres de la madrugada después de haber captado las miradas del mundo por entrar a la cancha con una bandera y mensajes en apoyo a las mujeres de Irán y rechazo a la guerra en Ucrania.

En unas declaraciones a RAC1, Ferri desveló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le ayudó. "Tuve muchos problemas con la policía, pero él apareció y resolvió la situación", dijo.


Comenta que la FIFA no considera que los símbolos que portara fueran "violentos", porque era un mensaje de paz. "Quería enviar un mensaje al mundo, han impedido que lo hicieran los capitanes, los jugadores, pero no han impedido mi mensaje", insistió.

'Los vuelos' más conocidos del 'halcón' se produjeron en la final del Mundial de Clubes de 2010 entre el Inter y el Mazembe; en un Bélgica-Estados Unidos del Mundial de 2014, en la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester United o en un Nápoles-Juventus, en 2017, cuando le lanzó una bufanda hacia Gonzalo Higuaín, considerado un traidor por muchos hinchas del Nápoles por haberse pasado al Juventus. EFE