Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo juega Chile y cuál será su rival en octavos del Mundial Sub 17?

La Roja ya aseguró su pase de ronda como mejor tercero y recién este domingo se confirmará su adversario, aunque saldrá entre dos nombres posibles.

24Horas.cl Tvn

Sábado 24 de octubre de 2015

La Roja Sub 17, aunque no jugó este sábado, logró conseguir la clasificación matemática a los octavos de final del Mundial que se realiza en nuestro país y ahora espera rival.

Esto porque aún restan duelos por jugarse este domingo, cuyos resultados serán decisivos para saber a qué equipo enfrentará el cuadro nacional para meterse en la ronda de los ocho mejores.

No obstante, ya hay dos certezas: la primera es que jugará su próximo compromiso el miércoles 28 de octubre y la segunda que su rival será Corea del Sur o México.

A continuación revisamos los dos panoramas posibles para Chile en los octavos de final:

COREA DEL SUR: Si tocan los asiáticos, el duelo sería a las 20 horas del miércoles 28 de octubre en el Estadio La Portada de La Serena. El conjunto oriental es una de las sorpresas del certamen: terminó líder del Grupo B con siete unidades -dos victorias y un empate-, donde finalizó por delante de duros equipos como Brasil, Inglaterra y Guinea.

MÉXICO: Si finalmente Chile juega con los aztecas, el compromiso será el mismo miércoles 28 de octubre, pero en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán a las 17 horas. El cuadro norteamericano también avanzó como ganador del Grupo C, uno de los más difíciles de la competencia, superando a Alemania y Argentina y empatando con Australia, alcanzando los siete puntos. México es uno de los países con más historia en los mundiales Sub 17, habiendo ganado dos ediciones (2005 y 2011), además de haber llegado a la final de las últimas dos.

Chile confirmó clasificación a octavos de final