Click acá para ir directamente al contenido

Trofeo del Mundial Sub 17 arribó a Concepción

Continúa la gira que contempla visitas a las ocho sedes del torneo y que se extenderá por más de 40 días.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de septiembre de 2015

La gira del trofeo de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015 llegó este lunes a Concepción, ciudad que recibirá un total de 10 encuentros del certamen en el Estadio Ester Roa Rebolledo, seis en la fase de grupos y cuatro en la ronda final.

El trofeo fue recibido esta mañana por autoridades, encabezadas por el alcalde Álvaro Ortiz, y niños de la comuna en el Salón de honor de la Municipalidad de Concepción. Durante la tarde, la comitiva junto al máximo galardón, se trasladarán a la Universidad Santo Tomás.

Este martes, miércoles y jueves, en tanto, será exhibido al público en el Mall del Centro, tercer nivel, de 11:00 a 19:00 horas.

La gira del trofeo, que contempla visitas a las ocho sedes del torneo durante más de 40 días, es una oportunidad para que todos los aficionados puedan acercarse y fotografiarse junto al auténtico trofeo de plata, cobre y acero.

Diseñado por Thomas Fattorini y Jane Powell, el trofeo mide 49.5 centímetros de alto y 17 en su punto más ancho. Está apoyado sobre una base de 17 centímetros de diámetro, y es formado en base a una aleación de zinc, cobre, plata y acero inoxidable. Su peso es de 4.6 kilogramos.

La Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015 se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre, con la participación de 24 selecciones.

Fuente: Agencia Uno

Revisa la siguiente galería: