Click acá para ir directamente al contenido

Chile sale a confirmar su gran racha frente a su "bestia negra"

La Roja se enfrenta en Toronto (Canadá) a Brasil, máximo candidato a ganar el Mundial y rival al que no vence hace 13 años.

Daniel Andrade

Martes 19 de noviembre de 2013

La Roja atraviesa uno de sus mejores momentos en el último tiempo luego de haber clasificado con autoridad al Mundial y venir de vencer a Inglaterra nada menos que en Wembley, pero este martes tendrá su verdadera "prueba de fuego".

El equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará en partido amistoso a Brasil, máximo candidato a quedarse con el título del certamen que se jugará en su país y selección que siempre ha sido una "bestia negra" para Chile.

De hecho, el último triunfo nacional sobre el "scratch" fue hace trece años y en el camino transcurrieron doce encuentros donde la Roja solamente consiguió dos empates y diez caídas, varias de ellas por estrepitosas goleadas.

Chile no solamente tendrá el desafío de tratar de vencer a uno de los mejores equipos del mundo, sino que también tendrá que demostrar que tiene suficiente plantel para que su juego no se resiente pese a las bajas por lesiones.

Chile espera por Brasil en Toronto

Chile espera por Brasil en Toronto

Chile espera por Brasil en Toronto

Mauricio Isla, Arturo Vidal y Charles Aránguiz ya están descartados por dolencias físicas para el encuentro, mientras que Jorge Valdivia es seria duda para participar del encuentro, por lo que hay que ver cómo reacciona el equipo ante la ausencia de jugadores clave.

Los ingresos en el equipo con respecto al pleito ante Inglaterra serían Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Felipe Gutiérrez, mientras que el resto de los futbolistas que actuaron en Wembley se repetiría.

Además, Chile acumula diez encuentros, entre oficiales y amistosos, sin conocer la derrota, por lo que si no cae ante Brasil igualaría la máxima marca en este aspecto de su historia.

Brasil, en tanto, viene de golear a Honduras el pasado fin de semana y presentaría a lo mejor que tiene a su disposición, a diferencia del amistoso jugado en abril pasado cuando la Roja y los pentacampeones utilizaron solamente jugadores que militaban en sus respectivos medios locales.

Brasil se prepara para el duro examen ante la Roja

Brasil se prepara para el duro examen ante la Roja

Brasil se prepara para el duro examen ante la Roja

 

Entre las grandes figuras que utilizaría Luiz Felipe Scolari están Oscar del Chelsea, la dupla de centrales compuesta por Thiago Silva (PSG) y David Luiz (PSG) y su máxima estrella, Neymar (Barcelona).

El compromiso se jugará en el Rogers Centre de Toronto, Canadá, desde las 22 horas y todo lo que suceda en el compromiso lo podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.