Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay se viene a jugar el Mundial a Santiago

El empate que cosechó Uruguay ayer viernes de local ante Paraguay, los obliga a venir a Chile a buscar una victoria.

Alonso Sanchez

Sábado 23 de marzo de 2013

Tanto Chile como Uruguay querían evitar llegar al día martes en las condiciones en las que se encuentran.

Los 'Charrúas' empataron en casa ante Paraguay, uno de los colistas de las Clasificatorias Sudamericanas, mientras que la Selección Chilena cayó por la mínima ante un discreto Perú en Lima. El encuentro del día martes será una final.

Así lo ven en la República Oriental del Uruguay, ya que saben que los dos puntos que perdieron ante los 'Guaraníes' tendrán que venir a buscarlos a Santiago.

La prensa uruguaya llena sus portadas con notas y reacciones del partido de ayer viernes y adelanta que el choque ante la Roja será clave.

"Tenemos que ir a buscar a Santiago lo que no conseguimos acá", así de claro fue Óscar Washington Tabárez, técnico de la 'Celeste' tras el postrero empate de ayer por la noche.

Otro que insistió sobre lo mismo fue Luis Suárez, el temido delantero del Livepool inglés que anotó los 4 tantos en la goleada que sufrió la Roja en el Centenario de Montevideo.

"No nos queda otra. Sabemos que no va a ser fácil porque Chile es un rival directo, pero estamos obligados a ganar. Si no, de a poquito se nos va a ir yendo la ilusión de estar en el Mundial", lanzó.

"Era una victoria más que importante para nosotros. Ahora todo se hace más complicado. Pero hay que ponerse a pensar en Chile", repasó el atacante.

Pese a que Nicolás Lodeiro asegura que "no hay que fijarse en lo que haga Chile o Venezuela" (rivales directos de los uruguayos, sabe que una manito de estas selecciones no les vendrían mal.

"Si nos ayudan los rivales, bienvenido sea. Pero tenemos que mirar en nosotros", finalizó Lodeiro.

El martes se vivirá en Santiago uno de los duelos más importantes del último tiempo para la Selección Chilena. De no obtener un buen resultado —y dependiendo de cómo salgan los otros compromisos clasificatorios— la Roja podría quedan muy lejos del Brasil 2014.