Click acá para ir directamente al contenido

Operación Colombia: el once de Chile que busca llegar a Brasil

Jorge Sampaoli utilizaría a Gonzalo Jara en vez de José Rojas. En ataque Jorge Valdivia le estaría ganando el pulso a Humberto Suazo y Mauricio Pinilla.

Camilo Bravo

Miércoles 9 de octubre de 2013

La Selección Chilena ya se encuentra en Colombia para preparar la décimo séptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

La Roja en caso de vencer a los cafetaleros conseguirá pasajes directos a Brasil 2014, en caso de empatar o perder,  la opción quedará pendiente para el próximo martes cuando enfrente a Ecuador.

Para este compromiso, Jorge Sampaoli comienza a probar distintas fórmulas, destacando una en la que utiliza una línea de tres jugadores en el fondo, cinco volantes en mitad de terreno y dos jugadores en ataque.

En este esquema figura la presencia de Gonzalo Jara por sobre José Rojas. El hombre que milita en el fútbol inglés tendría como misión anular a Radamel Falcao, tal como lo hizo con Luis Suárez en el Nacional.

En ataque Jorge Valdivia le estaría ganando el pulso a Humberto Suazo y Mauricio Pinilla. El volante del Palmeiras deberá ser un "9" falso, es decir, proporcionar balones de gol a los delanteros, y a la vez llegar al área a definir.

De esta manera Chile formaría con Claudio Bravo en el pórtico; Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena y Jorge Valdivia en mitad de cancha; para dejar a Eduardo Vargas con Alexis Sánchez en ofensiva.

El partido ha sido programado para este viernes a las 18.00 horas de Chile y lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.