Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Este fue uno de los mejores partidos que jugamos"

El técnico de la Selección Chilena destacó el buen juego de sus dirigidos y reconoció que jugando así en el Mundial, "hay muchas opciones de clasificar".

Alonso Sanchez

Miércoles 5 de marzo de 2014

Pese a la derrota, Jorge Luis Sampaoli está tranquilo.

El técnico de la Selección Nacional destacó el buen cometido de sus dirigidos en la derrota por la cuenta mínima ante Alemania, una de las principales candidatas a llevarse el título en el Mundial de Brasil 2014.

El ex adiestrados de la U comentó tras el compromiso que Chile fue muy superior ante un rival que habitualmente jugando en su casa no flaquea.

"Ojalá que lleguemos al Mundial así. Si llegamos así, vamos a tener opciones de clasificar, de todas maneras. Este fue uno de los mejores partidos que jugamos en mi etapa, junto con el de España o Inglaterra. Jugando de esta manera podemos ilusionarnos de que Chile puede jugar de igual a igual ante cualquier selección", arrancó Sampaoli en la conferencia de prensa.

"La sensación que nos queda es de tristeza es que perdimos un partido que tuvimos que haber ganado claramente. Hoy en este partido llegaron muchos jugadores lesionados y seguramente en el transcurso de esos meses con la cantidad de partidos que tienen en sus clubes se pueden dar estas consistencias, así que se agranda un poco la lista para elegir Hoy sobrepasamos a un rival que no muchos lo hacen habitualmente en su casa", complementó.

La Roja hoy pecó en el último tramo. Donde tuvo que definir, se equivocó y Sampaoli lo sabe, aunque asegura que hoy fue solo un factor de suerte.

"La definición tiene que ver con muchos aspectos. Estuvimos muy cerca de concretar cada una que tuvimos. Mérito del arquero, otra que pegó en el palo. Un montón de incidencias que hicieron que la suerte no estuvo de nuestro lado", complementó.

"Todos los puntos fueron positivos, salvo el resultado. La valentía, la cantidad de ataques en un escenario complicado para cualquier rival. El balance ha sido muy positivo, también vimos a jugadores que no han tenido muchos minutos. La vuelta de Orellana, Gutiérrez, Silva, Beausejour que volvió a su nivel. Vamos encontrando funcionamientos que Chile necesita", apuntó.

Sobre el final, Jorge Sampaoli destacó el juego de muchos y también el de Johnny Herrera como una prenda de garantía ante una eventualidad como la que tuvo en esta jornada Chile: la baja de Claudio Bravo.

"Tuvo una buena Noche Johnny, aunque Alemania no llegó tanto y cuando lo hizo, lo hizo bien. El juego con los pies es algo que exigimos mucho, porque es el juego que en la actualidad utiliza Chile. Hoy tuvo claridad, serenidad. Creo que lo hizo bastante bien e hizo un buen partido. Nos da la ilusión que contamos con otro arquero de buena calidad", finalizó.