"Esto es para la alegría de la gente que vio ganar a su selección en la catedral del fútbol" señaló el entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, tras el triunfo de La Roja por 2-0 sobre Inglaterra.
En conferencia de prensa el técnico valoró el resultado conseguido por sus dirigidos en Wembley asegurando que "el hecho de ganar en este estadio dignifica mucho la tarea de los jugadores que estuvieron hoy".
En cuanto al análisis del partido, Sampaoli expresó que "en el primer tiempo tuvimos un par de errores y permitimos que el rival se aproxime (...) Más allá de la ausencia de (Arturo) Vidal y (Jorge) Valdivia este equipo tiene argumentos para jugar de igual a igual con cualquier rival".
"Para nosotros es importante saber que los jugadores tienen que jugar de esta manera contra rivales de jerarquía. Podemos ser un equipo competitivo, manejar situación con rivales superiores en la historia", agregó el DT.
El estratega destacó el gran nivel demostrado en el campo de juego por Alexis Sánchez. "Lo de Alexis fue memorable. De seguir así, hará un gran Mundial", concluyó Sampaoli.