Sampaoli y Valdivia:

Sampaoli y Valdivia: "Así es imposible que esté en Brasil"

El técnico habló que el "Mago" tiene un "talento muy difícil de comparar", pero que debe mejorar su forma para poder estar en Brasil.

Daniel Andrade
22.11.2013

Jorge Sampaoli habló este viernes en conferencia de prensa y le mandó un claro mensaje a Jorge Valdivia de cara al Mundial de Brasil 2014.

El técnico de la Roja aseguró que cuenta con el "Mago" y que lo considera fundamental para la cita, pero que, con los problemas físicos y constantes que está mostrando, no es probable que sea considerado en la nómina final.

El DT aseguró que "estamos esperanzados que Jorge llegue al Mundial de manera diferente. De esta forma, es imposible que esté en el Mundial. Por más que tenga intervenciones destacadas, va a tener que mejorar mucho su forma porque tiene un talento muy difícil de comparar y si Chile no lo tiene en Brasil, lo va a sentir".

"Estoy esperanzado con tener a Valdivia al 100%, porque jugando al 30 o  40%, con movimientos distintos contra jugadores como Paulinho generó paredes y conexiones", dijo el volante.

Sampaoli destacó el rendimiento de la Roja en su gira, asegurando que la actuación frente a Inglaterra fue "brillante" y resaltó el desempeño frente a Brasil, pese a la derrota.

"Faltaron siete jugadores de la nómina inicial contra Brasil y sin embargo nos ganamos el reconocimiento del rival. Ellos nos contragolpearon y no quisieron jugar en campo nuestro", dijo el argentino, aunque no desconoció que los pentacampeones hicieron daño con dicha estrategia.

Además, agregó que "los jugadores que reemplazaron a los que habitualmente no juegan tuvieron la valentía de plantearse ante la mejor selección del mundo que venía de golear todos los partidos que había jugado".

"No creo que Chile haya sido merecedor de más de lo que recibió, pero sí valoro la forma, la valentía de afrontar un compromiso que en la previa era inalcanzable. Hay muchas cosas por corregir y que aprender de esta gira", aseveró el DT.

Finalmente, Jorge Sampaoli habló de la situación de Matías Fernández y la comparó con la que atraviesa Jorge Valdivia: "contra Inglaterra se notó la inactividad en su club. Lo citamos porque es un jugador muy valioso que, si se recupera como Jorge, va a ser muy importante para el equpo".

"Queremos al Matías que estuvo en las Eliminatorias con Bielsa. No está en un estado óptimo, llegó a un 50% y lo hizo mejor en Brasil que contra Inglaterra", añadió el argentino

En tanto, Felipe Correa, quien acompañó a Sampaoli en la conferencia, aclaró el caso de Marcelo Díaz, quien en esta jornada manifestó una crítica a la clínica que lo había atendido en Toronto por la lesión que lo dejará fuera de las canchas hasta el próximo año.

El gerente de selecciones indicó que, luego de haber hecho un informe sobre los posibles centros hospitalarios a visitar en caso de emergencia, eligieron el lugar que finalmente fue por recomendación de la gente del Toronto FC.

No obstante, aclaró que el "momento incómodo tuvo que ver con la espera. Acá tenemos un convenio con una clínica deportiva y nos demoramos 3 minutos en hacer los exámenes. Allá las prioridades son distintas y no fue lo mismo".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5