Mario Salas: "Estos jugadores serán la base de la adulta"

Mario Salas: "Estos jugadores serán la base de la adulta"

El DT aseguró que el triste resultado pasa porque "cedimos mucho el balón al equipo rival, no tuvimos tenencia, y Ghana supo desequilibrar. Hay un descontento de los jugadores".

Fernando Jimenez
07.07.2013

Bastante autocrítico.

Así se mostró Mario Salas durante la conferencia de prensa una vez terminada la caída por 3-4 ante Ghana por los cuartos de final del Mundial de Turquía.

"Creo que fue un partido muy duro. En todo momento. A pesar de ir ganando nos vimos con seguridad de que podíamos sacarlo adelante. Ghana nos sobrepasa futbolísticamente. Nos faltó tener un poco más la posesión, neutralizar mejor a los jugadores ofensivos de ellos. Estuvimos muy débiles en algunos duelos, en algunas confrontaciones individuales", aseguró.

"A pesar de esto en dos pasajes se dio la posibilidad de ir adelante, y no tenemos la posesión, lo perdíamos muy rápido, nos quedamos sin la posibilidad de hacer un par de cambios para lograr tenencia de balón. Al final perdemos el partido, creo yo, por el mérito de Ghana que en ningún momento pierde la convicción de ir adelante y la idea de buscar el arco contrario", prosiguió.

"Todavía estoy dándole vuelta al partido. Creo que estos jugadores van a ser la base de futuras selecciones chilenas. Hoy han aprendido y han masticado el sabor agrio que tiene la derrota y que sin duda esto les tiene que significar un aprendizaje posterior. Hay más cosas positivas que negativas, en este momento me abocó a lo que es el partido. Creo que se ve una merma física y se ve al final pero es producto del esfuerzo", sostuvo.

LO FÍSICO Y LOS CAMBIOS

En esa línea, aseguró que "Ghana se vio mucha más entero, terminó más entero. Nuestro desgaste fue bastante intenso. Dos de los tres cambios no se efectúan cuando uno quiere, fue un tema de lesiones. Chile en ningún momento se vio físicamente menor que los rivales. En todo momento fue un equipo que quiso ser protagonistas, Chile fue coherente con esa mensaje", indicó.

Sobre lo conversado de cara al alargue, indicó que "apelamos a rearmar el equipo y tratar de ir hacia adelante. Empezamos ese alargue anotando y reafirmando una posición en el campo que es agruparnos para salir en contragolpe, después lamentablemente no nos resulta. Cedimos mucho el balón al equipo rival, no tuvimos tenencia, por ahí pasa el resultado del partido."

"No aguantamos balones, no terminamos las jugadas. Las pelotas venían mucho, Ghana se movía bien y tenían jugadores muy desequilibrantes. Hoy perdimos porque no tuvimos los argumentos futbolísticos para vencer a Ghana. Hay un descontento de los jugadores", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5