Click acá para ir directamente al contenido

Berdych y Andújar dan batacazo en el Masters de Madrid

El checo eliminó a Andy Murray, mientras que el español superó a Kei Nishikori, contra todo pronóstico.

Daniel Andrade

Viernes 10 de mayo de 2013

Este viernes fue una jornada de cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid y, luego de la victoria de Rafael Nadal (5°) ante David Ferrer (4°) por la mañana, se desarrollaron dos encuentros más en la tarde.

Y ambos trajeron resultados con sorpresa, ya que Tomas Berdych (6°) eliminó al máximo preclasificado que quedaba con vida en el certamen, Andy Murray (3°), mientras que Pablo Andújar (113°) eliminó al Kei Nishikori (16°).

El checo no le dio chances al escocés y lo superó por 7-6 (3) y 6-4, por lo que ahora buscará un lugar en la final contra el vencedor del pleito entre el suizo Stanislas Wawrinka (15°) y Jo-Wilfried Tsonga (8°).

Andújar, por su parte, dio la gran sorpresa, ya que pese a ser 113 en el ranking y disputar este torneo gracias a un Wild Card, derrotó a Nishikori por 6-3 y 7-5, quien venía de eliminar nada menos que a Roger Federer en la ronda anterior.

Lo malo para este español de 27 años es que en semifinales deberá medirse nada menos que ante su compatriota Rafael Nadal (5°).