Este viernes fue una jornada de cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid y, luego de la victoria de Rafael Nadal (5°) ante David Ferrer (4°) por la mañana, se desarrollaron dos encuentros más en la tarde.
Y ambos trajeron resultados con sorpresa, ya que Tomas Berdych (6°) eliminó al máximo preclasificado que quedaba con vida en el certamen, Andy Murray (3°), mientras que Pablo Andújar (113°) eliminó al Kei Nishikori (16°).
El checo no le dio chances al escocés y lo superó por 7-6 (3) y 6-4, por lo que ahora buscará un lugar en la final contra el vencedor del pleito entre el suizo Stanislas Wawrinka (15°) y Jo-Wilfried Tsonga (8°).
Andújar, por su parte, dio la gran sorpresa, ya que pese a ser 113 en el ranking y disputar este torneo gracias a un Wild Card, derrotó a Nishikori por 6-3 y 7-5, quien venía de eliminar nada menos que a Roger Federer en la ronda anterior.
Lo malo para este español de 27 años es que en semifinales deberá medirse nada menos que ante su compatriota Rafael Nadal (5°).