Click acá para ir directamente al contenido

Chileno vivirá experiencia soñada en Wimbledon: ganó concurso y podrá conocer a María Sharapova

“El llamado me pilló en una reunión. Al principio pensé que era una estafa", expresó Felipe Stanke, el fanático afortunado que viajará al tercer Grand Slam de la temporada.

24horas.cl

Miércoles 2 de julio de 2025

Todo comenzó con una compra improvisada de cerveza. Felipe Stanke estaba apurado, no pensaba dejar sus datos en la caja, pero algo lo hizo cambiar de opinión. Hoy, ese minuto de decisión lo tiene haciendo maletas para vivir uno de los hitos más exclusivos del deporte: Wimbledon, de la mano de Stella Artois.

El llamado me pilló en una reunión. Al principio pensé que era una estafa. Tuve que hacer fact-check con amigos que conocían gente en la marca. Pero era verdad: me había ganado el premio”, cuenta Felipe, quien trabaja como subgerente de ventas en el rubro de alimentos congelados en Santiago.

El viaje contempla pasajes dobles, entradas exclusivas al torneo y encuentros privados organizados por Stella Artois, patrocinador oficial del mejor tenis del mundo. Uno de los momentos más esperados será conocer a María Sharapova, ícono del tenis y rostro global de la marca. “Después de ser papás, soñábamos con viajar otra vez los dos solos. Esto fue perfecto, una locura maravillosa”, comenta emocionado.

Fanático del deporte en general, espera con ilusión ver en cancha a figuras como Alcaraz o Djokovic. “Es el tipo de experiencias que uno no se imagina tener en la vida. Estoy feliz”, dice.

No será el único chileno

La misma marca, tiene un concurso llamado The Perfect Serve, que busca premiar la excelencia en el servido de su cerveza, teniendo a un equipo chileno en la gran final. 

Cristian de la Barra (43), ingeniero comercial y socio de Bardot —un bar para mayores de 35 ubicado en el Parque Titanium— acompañará a su jefe de barra a Londres como parte del grupo seleccionado. “Vamos con toda la actitud. Es una experiencia que jamás imaginé vivir. Desde el look hasta el ambiente del torneo, todo será de primer nivel”, cuenta Cristian, ex rugbista y amante del tenis desde niño.

El protagonista del logro en Argentina, lugar donde se vivió la final, fue Damián Camargo, bartender de 23 años, quien representó a Chile en Buenos Aires y logró el cupo directo al torneo final en Wimbledon.

“Estuvimos practicando muchísimo. Servimos casi un barril entero siguiendo cada punto del Perfect Serve. Fue rápido, intenso y muy emocionante”, recuerda. Para él, la experiencia ha sido un salto profesional y personal. “Mi familia está feliz. Todavía no me lo creo del todo, fue todo tan rápido. Creo que los nervios me van a llegar allá, cuando esté en Londres”, dice entre risas.

24 PLAY