Christian Garín obtiene su primer triunfo en Copa Davis

Christian Garín obtiene su primer triunfo en Copa Davis

El joven tenista nacional obtuvo el punto del honor en la fatídica serie ante República Dominicana que sentenció el descenso de Chile a la tercera división del tenis mundial.

Alonso Sanchez
15.09.2013

Ya con la serie absolutamente definida, este domingo Nicolás Jarry y Christian Garín salieron a jugar por el honor.

En el primer turno, el espigado tenista nacional tuvo que abandonar por las inclemencias del clima, dejando la serie aún más desfavorable: contundente 4-0 de República Dominicana.

En el último partido de la fatídica serie de Copa Davis que sentenció el descenso de Chile al Grupo II de la Zona Americana, la tercera división del tenis mundial, Christian Garín se encargó de salvar el honor nacional y obtuvo el único punto de esta llave.

De esta forma, el joven tenista chileno, quien hace poco dejó su carrera como juvenil y ahora jugará sólo de manera profesional, venció al desconocido Peter Bertrán (sin ranking ATP) por parciales de 7-5 y 7-5 y obtuvo su primer triunfo personal defendiendo a Chile por Copa Davis.

En el primer set, la historia no comenzó bien para el nacional ya que rápidamente se encontró con un duro 5-2 en contra.

Sin embargo, Garín sacó a relucir su mejor tenis y revirtió la situación y con dos quiebres consecutivos pudo cerrar el primer set para Chile a su favor por 7-5.

En el segundo parcial los papeles se invirtieron y fue el chileno el que se encontró de manera rauda arriba por 3-1 en el marcador.

Cuando parecía que todo se cerraría velozmente, en el octavo game, cuando Garín ganaba 4-3, Bertrán se quedó con el servicio de su rival e igualó las cosas 4-4.

Inmediatamente después, Bertrán con un sólido juego de servicio dejó las cosas 5-4 a su favor y extendió el dramatismo.

Christian Garín vino a sacar para igualar nuevamente el marcador después de desperdiciar la buena ventaja que tuvo. Finalmente, el chileno lo consiguió y volvió a equiparar la cuenta.

El chileno en el juego siguiente volvió a quebrar y dejó las cosas 6-5 a su favor. Con su saque posterior, se quedó definitivamente con el set por 7-5.

De esta manera, el chileno se quedó con el partido por un doble 7-5 y salvó el honor del equipo chileno en la fatídica serie ante República Dominicana.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]