Click acá para ir directamente al contenido

¡Qué saque, Andy!

El norteamericano, quien anunció su retiro del circuito, dejó en su camino una increíble hazaña con su potente saque.

Alonso Sanchez

Viernes 31 de agosto de 2012

El mundo del tenis se sorprendió con la noticia que dio a conocer Andy Roddick. El tenista norteamericano confirmó que al término del US Open, el último Grand Slam del año, dejará la actividad profesional.

Con 30 años, Andy Roddick deja el circuito justo en el escenario donde supo levantar su único Grand Slam: en 2003 se quedó con el US Open venciendo a Juan Carlos Ferrero.

Su carrera, plagada de éxitos y que llegó al cielo cuando precisamente en 2003 cuando se transformó en el mejor tenista del mundo, dejó para el recuerdo su demoledor saque.

Durante muchos años ostentó el récord mundial del servicio más veloz del mundo con 249,4 kilómetros por hora. El récord fue roto en 2011 por el croata Ivo Karlovic quien con un saque de 251 kilómetros por hora se quedó con el récord.

Sin embargo, Andy Roddick realizó lo que nadie ha hecho antes: clavó un saque en la arcilla. Literalmente. La pelota llevaba tal fuerza —propiciada por la aceleración del brazo de Roddick, además de la potencia que imprime con sus piernas, de donde provienen sus demoledores saques— que se enterró en el polvo de ladrillo y no dio bote.

Antivibradores Roddick

En homenaje a su impresionante servicio, la marca Babolat, auspiciador de Andy Roddick desde siempre, sacó a la venta un antivibrador en su honor.

Y es que su servicio en 2004 en la Copa David ante Bielorrusia marcó un hito en el tenis después de que registrara los 249,4 kilómetros por hora.

Precisamente, la marca sacó una línea de antivibradores que tienen como logo el "249" de Roddick, los que pueden ser adquiridos incluso en nuestro país en cualquier tienda deportiva de tenis.