Click acá para ir directamente al contenido

Viña insiste por Nadal

Organización del torneo insiste en intentar contar con el tenista español, que reaparecerá a fin de mes en Abu Dhabi.

Alonso Sanchez

Jueves 13 de diciembre de 2012

El sueño de ver a Rafael Nadal en Chile —no para una exhibición, sino que en un torneo ATP— se derrumbó cuando el propio tenista aseguró que no tenía en sus planes disputar el campeonato de Viña del Mar.

Sin embargo, hoy la historia da un giro completo y la posibilidad de ver al mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo podría concretarse.

Las dos grandes condicionantes para que Nadal no viniera a Chile era, primero su lesión. Como aseguró el español, ya estaría recuperado y participará en un torneo a fin de año en Abu Dhabi.

La otra traba era el tema monetario. Pues bien, la organización del torneo ya está viendo la forma de cancelar los 1,2 millones de dólares que se necesitan para ver a Rafael Nadal en acción.

El Grupo Fillol y la empresa VTR (principal auspiciador del certamen) están buscando la forma de buscar los recursos para cancelar el millonario pago.

Uno de los interesados en aportar con parte del dinero (o la totalidad), según publica el diario La Tercera, es la compañía CCU que a través de Cachantún, uno de los patrocinadores del ATP 250 de Chile, estaría dispuesto a pagar... con algunas condiciones.

Una de ellas sería que el torneo se transmita por la televisión abierta para así recuperar la inversión gracias a la publicidad. Esta situación no sería un problema mayor, ya que los cuatro canales grandes de la televisión nacional ya habrían consultado por esto.

Sin embargo, una piedra de tope sería VTR, que tiene los derechos de transmisión del torneo en su señal Vive Deportes.

Habrá que esperar para ver qué sucede con el caso Nadal. Por ahora, es un sueño que sigue en pie.