Click acá para ir directamente al contenido

Roger y Andy, sin problemas

El suizo superó al canadiense Milos Raonic, mientras que el escocés eliminó al francés Simon y no ha cedido ni un set aún.

Alonso Sanchez

Lunes 21 de enero de 2013

El suizo Roger Federer dio una nueva lección a su próxima generación de colegas en el Abierto de Australia, al derrotar el lunes en sets corridos al canadiense Milos Raonic para extender su récord a 35 instancias de cuartos de final consecutivas en torneos del Grand Slam.

Federer completó su cómodo triunfo por 6-4, 7-6 y 6-2 en menos de dos horas bajo las luces del estadio Rod Laver, donde el campeón Novak Djokovic tuvo que sufrir para superar en cinco sets al suizo Stanislas Wawrinka la noche anterior.

El suizo contuvo una arremetida de Raonic en el segundo set y se disparó hacia el triunfo con 34 tiros ganadores, para quedar a la espera de su duelo con el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos.

Fue el segundo triunfo seguido del helvético sobre un joven prometedor en Australia, luego de haber eliminado al local Bernard Tomic en la ronda previa.

"Sería muy divertido jugar siete partidos a cinco sets seguidos (...) pero no es realmente lo que uno quiere", dijo Federer en una entrevista dentro de la cancha.

Por otra parte, el escocés Andy Murray, que no ha perdido sets en su vigente actuación en Melbourne Park, no pudo disfrutar demasiado de su victoria por 6-1, 6-3 y 6-1 contra el francés Gilles Simon, quien se mostró evidentemente cansado tras un maratónico duelo a cinco sets en el que había doblegado a su compatriota Gael Monfils en su partido anterior. Cuatro franceses habían accedido a los octavos de final en Melbourne por primera vez desde 1998.

Jeremy Chardy, verdugo del argentino Juan Martín Del Potro en la ronda previa, mantuvo en alto la bandera tricolor al derrotar por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2 al italiano Andreas Seppi.

Eso garantizó su primer clasificación a cuartos en un certamen del Grand Slam y le aseguró a Francia un segundo representante en esa instancia, ya que Tsonga estará allí tras haber vencido por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Richard Gasquet.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters