Click acá para ir directamente al contenido

Mal momento de Federer complica su llegada al Masters

La reciente eliminación del suizo en octavos de final del US Open lo deja en la zona límite para entrar al certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Daniel Andrade

Martes 3 de septiembre de 2013

La inesperada caída de Roger Federer en los octavos de final del US Open ante Tommy Robredo, si bien fue sorpresiva, solamente se manifiesta como una confirmación del mal momento que atraviesa en el circuito el que probablemente sea el mejor jugador de la historia.

Y es que pese a que se ubica en el séptimo lugar del ránking -algo que para la inmensa mayoría de los tenistas sería extraordinario-, vive uno de los momentos más bajos de su carrera, considerando que hace nada menos diez años que no estaba en una ubicación tan alejada de la cima.

Esta situación podría desembocar en un nuevo hito negativo en su exitoso recorrido en el mundo del tenis, ya que, aunque parezca increíble, Federer podría quedarse fuera del Masters de Londres de final de temporada, si es que no mejora sus resultados de aquí al cierre del año.

El suizo ha participado de este certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada por 11 años consecutivos y ahora podría cortar esta exitosa marca de participaciones, entre las cuales obtuvo seis títulos.

Actualmente, el tenista helvético se ubica en el séptimo lugar de la "Carrera de Campeones" -listado que define a los que llegan al Masters-, acumulando un total de 2.875 puntos, 420 más que el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien es el octavo, y 670 más que el noveno, su compatriota Stanislas Wawrinka.

Sin embargo, hay jugadores que amenazan su posición y que aún siguen en competencia en el US Open, como el propio Wawrinka y el francés Richard Gasquet -décimo-, que pueden continuar descontándole puntos.

Si bien es cierto que con el fin del Abierto de los Estados Unidos se acaban los Grand Slams de este año, aún quedan algunos torneos importantes en octubre próximo como los Masters 1000 de Shanghai y París, donde Federer estará obligado a tener buenas actuaciones si no quiere sumarle un nuevo punto negro a su temporada 2013.