Click acá para ir directamente al contenido

La "nueva Serena"

La joven tenista estadounidense eliminó a la temible Serena Williams en el Abierto de Australia.

Camilo Bravo

Miércoles 23 de enero de 2013

La tenista estadounidense Sloane Stephens no para de sorprender.

La joven deportista de 19 años derrotó sorprendentemente a su compatriota Serena Williams, tercera preclasificada y que no había cedido ni uno sólo set en el Abierto de Australia.

La cabeza de serie número 29 se impuso por 3-6, 7-5 y 6-4, en un encuentro en el que Williams sufrió múltiples molestias físicas.

El próximo escollo de la "nueva Serena"  será la campeona defensora Victoria Azarenka, que superó el miércoles a una tenaz Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1.

La número uno del mundo apenas ha visto peligrar su defensa del título, pero se prevé que el duelo contra la joven originaria de Plantation (Florida) pueda entregar más que una sorpresa.

 

LA DERROTA DE SERENA

Stephens logró romper la marca que registraba Serena que decía que no perdía un partido desde el pasado 17 de agosto de 2012.

La racha marcó veinte victorias seguidas desde su última derrota en Roland Garros. Después de eso ganó todo, incluido Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Pero el 2013 empezó con el pie izquierdo. El pasado martes, Williams también fue eliminada junto a su hermana Venus del cuadro de dobles por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.