Björn Borg, ganador de 11 Grand Slam y uno de los tenistas más importantes de la historia, reveló en sus memorias que se publicarán próximamente haber sido diagnosticado de un cáncer de próstata "extremadamente agresivo", aunque la enfermedad está en remisión después de una operación en 2024.
"Ahora mismo no tengo nada. Pero cada seis meses tengo que ir a hacerme revisiones. Todo el proceso no es nada divertido. Pero estoy bien. Y me siento muy bien", dijo el escandinavo en una entrevista con la agencia AP.
El sueco, de 69 años, explicó que tras someterse a pruebas los médicos encontraron un resultado preocupante en septiembre de 2023, por lo que le recomendaron hacer más controles y que no viajara a Canadá para ejercer de capitán del equipo europeo de la Laver Cup. "Por supuesto que fui a Vancouver. No les hice caso", relató.
En sus memorias, tituladas "Heartbeats" (Latidos de corazón), Borg confiesa que ahora tiene "un nuevo adversario en el cáncer". "Uno que no puedo controlar. Pero voy a vencerlo. No me voy a rendir. Lucho como si cada día fuera la final de Wimbledon y esas suelen salir bastante bien, ¿no?", escribe.