Click acá para ir directamente al contenido

Benítez rompe el silencio y confirma que sigue en Colo Colo

El técnico paraguayo aseguró que "me siento muy culpable en no poderle dar una alegría a la gente y a los dirigentes"

Alonso Sanchez

Sábado 28 de septiembre de 2013

Después de mucho tiempo, Gustavo Benítez volvió a hablar con los medios de comunicación.

Si bien eludió cada pregunta que se le hizo sobre una eventual renuncia, confirmó (sin decirlo) que seguirá al mando de Colo Colo.

"Hace rato que se viene diciendo que esto va a terminar. Los quedicen eso son ustedes (los periodistas). Yo no he dicho nada y los dirigentestampoco. Me siento muy culpable en no poderle dar una alegría a lagente y a los dirigentes. Nunca puede durar tanto un mal como este.En algún momento tenemos que salir", aseguró tras la derrota ante Cobresal.

"Yo entiendo muy bien al hincha. Veo que mucha gente joven se queja.Yo formo parte de la historia del club. He conseguido muchoséxitos. Sé cómo se siente el jugador y el hincha y sé cómo es lainterna de la institución y me duele muchísimo que no podamos darlealegrías. No queda otra más que seguir en esto hasta donde sepueda y poder ganar dos o tres partidos para que vuelva la calma", insistió.

 

Hace algún tiempo, Gustavo Benítez sabía que ya no podían perder más encuentros para que la punta del campeonato y un eventual título no se escaparan. Hoy, aquellos objetivos, según las propias declaraciones del paraguayo, están en el pasado.

"Losobjetivos los hemos perdido en gran parte. Estamos muy alejados. Queda menos dela mitad del campeonato y es difícil llegar a algún objetivo. Ahora el objetivoes levantar el ánimo de la gente y sumar la mayor cantidad de puntos. Hoy elequipo no jugó mal. Es una situación que preocupada, claro", reflexionó.

"Hay quelevantar el ánimo, sumar puntos y después se verá qué es lo que pasa", finalizó.

Por ahora, Gustavo Benítez seguirá al mando de Colo Colo, pero su futuro, pese a que no dio un paso al costado como se especuló en la previa, sigue siendo sombrío.