Héctor Tapia:

Héctor Tapia: "Fuimos muy superiores en el primer tiempo"

El técnico de Colo Colo, pese a la derrota ante la UC y a no clasificar a la liguilla, se mostró conforme con el rendimiento exhibido por sus dirigidos en los últimos encuentros del Torneo de Apertura.

Alonso Sanchez
01.12.2013

La posibilidad que Colo Colo llegara a la liguilla era muy complicada. Sin embargo matemáticamente sí podían llegar a la postemporada.

Aunque para lograrlo tenían que vencer a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Pese que en el primer tiempo ese sueño estuvo cerca, principalmente por el nivel exhibido por los dirigidos por Héctor Tapia, lo cierto es que errores propios sumados al buen nivel de la UC, sentenciaron la suerte de los albos que cayeron por la cuenta mínima.

El técnico de Colo Colo sabe que pudieron haber ganado el partido ya que hicieron ver muy mal a la Católica en la primera parte.

"Fuimos muy superiores en el primer tiempo y nos creamos muchas ocasiones, pero no pudimos", arrancó el ex delantero.

Tapia sabe que la historia podría haber sido diametralmente opuesta si es que los albos hubieran abierto la cuenta en la primera fracción.

 

"Nos supimos sobreponer a muchas decisiones. La UC comenzó a jugar mejor cuando hizo el gol, pero si se le cobraba el penal a Flores, por ahí la historia era otra", comentó.

El adiestrador interino destacó la labor realizada por sus dirigidos, sobre todo en la recta final del Torneo de Apertura, donde mostraron un rendimiento claramente superior.

"Los jugadores hoy hicieron un muy buen partido, sobre todo el primer tiempo y eso nos deja satisfecho. Lamentablemente no se clasificó y no peleamos por el campeonato y no entramos a la liguilla, pero Colo Colo terminó peleando de buena forma el torneo. Por su historia se merece estar peleando siempre arriba. Con mi cuerpo técnico nos vamos muy satisfechos por la entrega y el juego mostrado hasta el final", dijo.

Sobre su continuidad, Héctor Tapia comentó que "es una respuesta que yo no puedo dar. Hemos dado nuestras ideas tanto el club. Hay mucho que planificar y hacer y un mes es muy poco tiempo para preparar un torneo en un club que siempre tiene que ser protagonista. Hoy Colo Colo tiene un plantel con el que está peleando manos a mano con los que están disputando el título", cerró.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]