Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins gana por secretaría los puntos ante Wanderers

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó a favor de los rancagüinos luego de que los porteños utilizaran seis extranjeros de forma simultánea.

Camilo Bravo

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Ivo Basay y su cuerpo técnico cometieron un error garrafal.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) dictaminó este miércoles a favor de O'Higgins de Rancagua luego de que Santiago Wanderers utilizara a seis extranjeros de forma simultánea en el compromiso válido por la fecha quinta, disputada en el estadio Nicolás Chahuán de la Calera.

Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Leandro Torres, Marco Sebastián Pol, Nicolás López Macri y Gastón Cellerino fueron los seis internacionales que vieron acción por los porteños en el compromiso que igualaron 2-2 en los noventa.

De esta manera, el elenco de Eduardo Berizzo se adjudicó el compromiso por 3-0 llegando a las 17 unidades y quedando con el mismo puntaje que la Universidad Católica.

La otra cara la vivió el elenco "caturro", que tras perder la unidad conseguida, descendió hasta el duodécimo lugar con nueve puntos.

RESOLUCIÓN ÍNTEGRA DEL TRIBUNAL

"Se hace lugar a la denuncia interpuesta por el Club O'Higgins SADP en cuanto se estima que el Club Deportivo Santiago Wanderers SADP ha vulnerado la norma del artículo 34 Nº 2 de las Bases del Torneo de Clausura Petrobras 2013/2014 al hacer jugar simultáneamente a más de cinco jugadores extranjeros en el partido que ambos disputaron el día sábado 24 de agosto de 2013 y que terminó con un resultado 2 x 2".

"En el contexto anterior, se aplica la sanción correspondiente y se declara perdedor del partido al club Santiago Wanderers SADP con la consiguiente pérdida del punto obtenido. En esa consecuencia, se declara ganador del partido al Club O´Higgins de Rancagua SADP por el marcador de 3x0, con la correspondiente adjudicación de los tres puntos en disputa".

"Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes presentes en la vista de la causa, señores Angel Botto, Exequiel Segall, Marcello Bottai, Hugo Muñoz, Alejandro Musa y Alvaro Ramírez".