¿Fue o no fue? El polémico gol de Wanderers ante Palestino bajo la lupa

galeria boostrap

Los caturros descontaron de la mano de Ronnie Fernández, quien le arrebató el balón al portero Darío Melo. Carlos Chandía analiza el cuestionado gol validado por Carlos Ulloa.

24Horas.cl TVN
22.12.2014

Santiago Wanderers sufrió una durísima caída ante Palestino este domingo, la que no solo lo privó de llegar a la Copa Libertadores, sino que también le significó cerrar de la peor manera un semestre extraordinario.

No obstante, el marcador de 6-1 en contra pudo haber sido aún peor, considerando que el único tanto caturro fue validado erróneamente por el juez de la brega, Carlos Ulloa.

Iban 25 minutos de juego, cuando Darío Melo controlaba el balón con total tranquilidad, considerando que su equipo estaba ganando por 2-0, cuando Ronnie Fernández aprovechó que el portero dio un bote a la pelota, arrebatándoselo sin contacto físico y anotando sin problemas.

 

Ulloa convalidó el tanto pese a las protestas de los valores árabes, en una acción que generó dudas y puntos de vista encontrados, al desconocerse qué indica el reglamento al respecto.

Para clarificar la jugada, 24Horas.cl conversó con el ex árbitro Carlos Chandía, quien confirmó que la maniobra debió haber sido invalidada por el juez.

"Está mal validado, hay una falta a la regla. El portero está en posesión del balón cuando lo tiene entre sus manos, entre sus pies o le esté dando bote", aseveró el ex árbitro.

Además, agregó que el arquero "no puede ser cargado" en dicha situación, ya que aunque la pelota esté dando bote, como fue el caso de Darío Melo, se considera que está en "posesión del balón", para luego calificar de "mal arbitraje" el desempeño de Ulloa.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA POLÉMICA ACCIÓN


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5