Click acá para ir directamente al contenido

Biskupovic estaría al menos seis meses fuera de las canchas

El defensa de la Universidad Católica sufrió una luxofractura de tobillo izquierdo en el duelo frente a Santiago Wanderers.

Jorge Miranda

Lunes 17 de marzo de 2014

Una grave lesión sufrió este lunes el defensa de Universidad Católica, Marko Biskupovic, en el duelo frente a Santiago Wanderers.

Según el diagnóstico entregado por Jorge Arriagada, médico que acompañó al plantel cruzado en Valparaíso, el defensor sufrió una luxofractura de tobillo izquierdo.

De acuerdo al kinesiólogo de la Clínica Meds, Christian Galaz, se trata de "la separación de los huesos que conforman la articulación, por lo cual implica la rotura de todos los medios de unión, que son los ligamentos, y además involucra la fractura de ellos, en este caso tibia o fíbula".

El profesional de la medicina deportiva explicó que la lesión implica una intervención quirúrgica, cuya recuperación "toma por lo menos seis meses. Son dos meses para iniciar la carga progresivamente y en los últimos tres meses el reintegro deportivo, aunque para los deportistas de alto rendimiento este tipo de lesión podría tener una recuperación un tanto menor".

Según informó Universidad Católica, en primera instancia Marko Biskupovic fue trasladado hasta la Clínica Valparaíso, para luego ser derivado hasta el Hospital Clínico de la UC de calle Marcoleta, donde será operado por el médico Andrés Villa.

Foto principal: Agencia UNO.