Diplomático chileno fue citado a Cancillería israelí por camiseta de Palestino

Diplomático chileno fue citado a Cancillería israelí por camiseta de Palestino

La indumentaria del conjunto árabe considera en el estampado del número "1" un mapa que considera las tierras de Palestina antes a la conformación del Estado de Israel en 1947.

Camilo Bravo
07.01.2014

El Director General Adjunto para Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Itzhak Shoham, se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Israel, Oscar Alcamán, para expresarle su sorpresa y preocupación por el uso del polémico mapa en la camiseta del club de fútbol Palestino (Ver nota acá).

En las dependencias de la Cancillería en Jerusalén, Shoham transmitió el deseo de que se eviten provocaciones anti-israelíes, como por ejemplo presentar un mapa donde aparece el Estado de Israel como parte de los territorios palestinos.

"Mientras Israel está empeñada en generar un ambiente positivo para avanzar hacia una solución de dos estados para dos pueblos, parece inapropiado utilizar el deporte para fines políticos", dijo el diplomático israelí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confía en que las autoridades deportivas encontrarán una pronta solución al tema, para evitar que hechos similares se produzcan nuevamente.

En lo deportivo, el club aún no se ha pronunciado sobre el tema y sólo en la cancha, cuando este viernes a las 20.00 horas enfrenten a la Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, se sabrá si realizaron alguna modificación en su indumentaria.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]