El Director General Adjunto para Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Itzhak Shoham, se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Israel, Oscar Alcamán, para expresarle su sorpresa y preocupación por el uso del polémico mapa en la camiseta del club de fútbol Palestino (Ver nota acá).
En las dependencias de la Cancillería en Jerusalén, Shoham transmitió el deseo de que se eviten provocaciones anti-israelíes, como por ejemplo presentar un mapa donde aparece el Estado de Israel como parte de los territorios palestinos.
"Mientras Israel está empeñada en generar un ambiente positivo para avanzar hacia una solución de dos estados para dos pueblos, parece inapropiado utilizar el deporte para fines políticos", dijo el diplomático israelí.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confía en que las autoridades deportivas encontrarán una pronta solución al tema, para evitar que hechos similares se produzcan nuevamente.
En lo deportivo, el club aún no se ha pronunciado sobre el tema y sólo en la cancha, cuando este viernes a las 20.00 horas enfrenten a la Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, se sabrá si realizaron alguna modificación en su indumentaria.