Click acá para ir directamente al contenido

Jason Silva es detenido tras el Superclásico por pisar lienzo

El jugador de Colo Colo fue llevado a la 19° Comisaría de Providencia tras pisotear un lienzo de la Universidad de Chile.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de abril de 2014

Carabineros emitió una orden de detención en contra Jason Silva tras el final del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

El motivo fue por incitar a la violencia y violar la Ley de Seguridad en los Estadios después de patear y pisar un lienzo de la U.

Encargados de la Intendencia de Santiago en el lugar se percataron del hecho y habrían determinado la detención del jugador.

Personal de Carabineros acudió al camarín visitante para hacer efectiva la orden de arresto ante el ex jugador de Palestino.

El volante arriesga multas económicas, sanciones de carácter deportivo e incluso la prohibición de poder acercarse a un recinto deportivo temporalmente.

Un confuso incidente empañó las celebraciones de Colo Colo, tras el triunfo por 1-0 ante Universidad de Chile.

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, dijo sobre el acto de Silva que "es típico de delincuentes".

El encargado de Estadio Seguro, José Roa, afirmo frente al incidente que "son hechos que no deberían suceder".

El jugador fue trasladado a la 19° comisaría de Providencia, donde pasó la noche, acompañado de un personero del club para entregar declaraciones a Carabineros.

Se espera que el lunes Silva pase por un segundo control de detención donde se establezca definitivamente el delito por el que será formalizado, ya que cuenta con la agravante de ser uno de los protagonistas del espectáculo.

En la red social Twitter, el hecho se convirtió en Trending Topic durante la tarde del domingo, con el nombre del jugador en la lista de lo más mencionado.

El usuario de twitter @RodrigoVilchesM, publicó una foto del jugador pateando el lienzo.

 

Jason Silva entrando a la comisaría

Jason Silva entrando a la comisaría

Imágenes el jugador acompañado por oficiales de Carabineros en el momento en que entra a la 19° comisaria de Providencia.