Tapia:

Tapia: "Nací en esta institución y sé lo que es ganar los clásicos"

El técnico albo se mostró muy feliz por el resultado y por la entrega de sus jugadores que le permitieron al equipo sumar "ganar tres importantes puntos que nos acerca al título".

Alonso Sanchez
06.04.2014

Otro gran paso dio este domingo Colo Colo a su ansiada estrella número 30 tras quedarse con la victoria en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile. Y Héctor Tapia lo sabe.

El técnico de los albos, que sabe de sobra cómo son y cómo se viven este tipo de encuentros, se mostró muy contento por la victoria y por la entrega de sus jugadores.

"Yo nací en esta institución y sé lo que es ganar los clásicos y sé lo que representa para nuestro pueble, nuestra institución y jugadores. Hoy teníamos poca gente de nuestros hinchas que nos han acompañado ahora y en todo este torneo. El plantel representó fielmente lo que es la camiseta de Colo Colo. Lucharon y metieron con todo y su entrega nos dan tres puntos valiosos", comentó Tapia.

"La entrega de todos fue muy buena. La posición no es la que más le acomoda a Emiliano Vecchio, pero al igual que a todos sus compañeros, dieron un gran esfuerzo. Estoy tremendamente agradecido por la entrega de los jugadores que nos hacen ganar tres importantes puntos que nos acerca a salir campeones", añadió.

 

El partido fue complicado, sobre todo en el segundo tiempo cuando la U presionó con todo sobre la zaga de Colo Colo. Ahí, Tapia destaca la gran labor de su ayudante.

"Miguel (Riffo) leyó muy bien el partido y terminamos jugando con dos delanteros y con Valdés y Vecchio como enganches. Se vio mejor ahí el equipo y más ordenado, quizás no con la seguridad y la tenencia del balón, pero con los ataques de la U más controlados", aseguró.

"Creo que el partido estaba bien contenido. Nos vimos en l obligación de hacer retroceder a Jaime Valdés, pero era lo que necesitábamos y al final nos dio resultado. Quizás nos jugamos lo que trabajamos en la semana, pero el partido nos llevó a ser más defensivos y cuidar la ventaja que teníamos", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5