Otro gran paso dio este domingo Colo Colo a su ansiada estrella número 30 tras quedarse con la victoria en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile. Y Héctor Tapia lo sabe.
El técnico de los albos, que sabe de sobra cómo son y cómo se viven este tipo de encuentros, se mostró muy contento por la victoria y por la entrega de sus jugadores.
"Yo nací en esta institución y sé lo que es ganar los clásicos y sé lo querepresenta para nuestro pueble, nuestra institución y jugadores. Hoy teníamospoca gente de nuestros hinchas que nos han acompañado ahora y en todo este torneo.El plantel representó fielmente lo que es la camiseta de Colo Colo. Lucharon ymetieron con todo y su entrega nos dan tres puntos valiosos", comentó Tapia.
"La entrega de todos fue muy buena. La posición no es la que más le acomoda aEmiliano Vecchio, pero al igual que a todos sus compañeros, dieron un granesfuerzo. Estoy tremendamente agradecido por la entrega de los jugadores quenos hacen ganar tres importantes puntos que nos acerca a salir campeones", añadió.
El partido fue complicado, sobre todo en el segundo tiempo cuando la U presionó con todo sobre la zaga de Colo Colo. Ahí, Tapia destaca la gran labor de su ayudante.
"Miguel (Riffo) leyó muy bien el partido y terminamos jugando con dosdelanteros y con Valdés y Vecchio como enganches. Se vio mejor ahí el equipo ymás ordenado, quizás no con la seguridad y la tenencia del balón, pero con losataques de la U más controlados", aseguró.
"Creo que el partido estaba bien contenido. Nos vimos en l obligación dehacer retroceder a Jaime Valdés, pero era lo que necesitábamos y al final nosdio resultado. Quizás nos jugamos lo que trabajamos en la semana, pero elpartido nos llevó a ser más defensivos y cuidar la ventaja que teníamos", finalizó.