Click acá para ir directamente al contenido

Tapia sobre caso Vecchio: "No se puede volver a repetir"

El técnico de Colo Colo, pese a la humorada del volante junto a Esteban Paredes, golpeó la mesa y aseguró que si se repite algo así, "hay que tomar consideraciones".

Alonso Sanchez

Jueves 13 de febrero de 2014

Una buena recepción tuvo en la prensa y en los hinchas de Colo Colo la humorada que realizaron Emiliano Vecchio y Esteban Paredes el martes pasado en la sala de prensa del estadio Monumental.

El volante apareció a comparecer ante los medios con un cuello ortopédico y vendado, simulando que el delantero y el resto del plantel habían "solucionado" el episodio de Vecchio, quien reaccionó de mala manera al ser sustituido.

Al parecer, esta forma de salir al paso de la polémica no tuvo buena recepción en todos: este jueves, Héctor Tapia le puso fin al episodio, aunque golpeó la mesa y advirtió.

"Las situaciones (como la de Vecchio) no se pueden volver a repetir. Si se repiten hay que tomar otras consideraciones", aseguró "Tito", al tiempo que confirmó que todo se había solucionado en la interna del plantel albo.

"La reacción no fue buena, se conversó con todo el plantel y los con mayor experiencia sacaron la voz. Hoy los jugadores de Colo Colo son la cara visible del club, son ellos los que tienen que constantemente demostrar con el ejemplo lo que es el pueblo colocolino y eso requiere un compromiso. Hay que aprender de los errores y que no se vuelvan a cometer", insistió sobre el mismo tema.

Emiliano Vecchio ha sido constantemente sustituido en los encuentros de Colo Colo. Esto no obedece a un rendimiento en particular, sino que a una estrategia.

"Pasan algunos partidos donde hemos considerado que hay que cerrarlo y de repente es bueno el reconocimiento del público y darle minutos a jugadores que lo necesitan", comentó.

Además, el ex delantero se dio el tiempo para hablar de otro jugador que ha demostrado un nivel superlativo desde que llegó a Macul: Jaime Valdés.

"Jaime está haciendo todos los méritos para estar en la Selección. Se ha ganado el derecho de estar en la conversación de que si tiene que estar en la selección. Ojalá por el bien de él y de sus compañeros podamos tener la mayor cantidad de jugadores seleccionados", lanzó.