Click acá para ir directamente al contenido

Miguel Jiménez anticipa el Superclásico tras su debut soñado

No obstante, el portero de la U no se ilusiona con poder enfrentar a Colo Colo, ya que para dicho encuentro Johnny Herrera regresaría a la titularidad.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de marzo de 2015

Luego de ser la gran figura en el triunfo por 1-0 sobre San Marcos, en Arica, el arquero Miguel Jiménez se refirió en la presente jornada al importante desafío que se viene para Universidad de Chile: el Superclásico del próximo sábado frente al sublíder Colo Colo

Respecto al duelo más destacado de la undécima fecha del Torneo de Clausura, el ex portero de Huachipato declaró a Radio Cooperativa que “para mí es un partido importante, pero que no nos ayuda más allá de seguir sumando en la tabla y no preocuparnos del rival (…) Es útil para seguir sumando en el torneo para terminar lo más arriba posible que es lo que nos planteamos como grupo”. 

Además, el nacido en Coltauco destacó tener la ocasión de vivir ‘in situ’ el ‘derby’ del balompié nacional. “Este partido se vive de manera totalmente distinta, tanto la gente, como los jugadores y en lo mediático. Entonces el estar adentro y vivirlo desde adentro creo que va a ser lindo, espero disfrutarlo mucho y espero que seamos los vencedores este sábado”, expresó. 

Para el choque con los albos en el Estadio Nacional, Jiménez volverá a la banca y así Johnny Herrera regresará al pórtico del elenco colegial, luego de no viajar a la puerta norte de Chile para enfrentar a los pupilos de Fernando Vergara.



Consultado por las opciones de volver a jugar, tras su destacada presentación en el Carlos Dittborn, Jiménez sostuvo que “cuando llegué a la U sabía en la situación que venía y siempre lo dije, si en algún momento me tocaba jugar esperaba estar preparado y tenía que responder a la altura de lo que es la U y sigo en el mismo predicamento.

"Lo que pasó en Arica me invita a trabajar el doble para seguir bien preparado en caso que algún día me vuelva a tocar", añadió. 

En cuanto al gran estreno que firmó con el actual campeón nacional, el guardameta de 34 años señaló que "estoy con la alegría que amerita haber debutado con un triunfo en el equipo más grande de Chile y creo que rindiendo de buena manera como creo que cualquier jugador espera, pero con la mesura y tranquilidad de saber que es solo un partido y ayuda enormemente a las confianzas en lo colectivo”.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno