Click acá para ir directamente al contenido

A tener ojo: Estos son los tres pasos para saber si un billete es falso

Labocar de Carabineros explicó el procedimiento para evitar ser víctima de la falsificación.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

Con la llegada de las Fiestas Patrias, suele aumentar la cantidad de transacciones que se efectúan con dinero efectivo, pudiendo ser esto un posible riesgo de caer en el engaño y recibir un billete falso.

Por ello, el capitán Raúl Fuenzalida -de Labocar de Carabineros- entregó en el programa Tu Mañana los tres pasos que toda persona debe seguir para reconocer si está siendo víctima de un fraude monetario.

TOCAR

 

El oficial indicó que todo billete posee una textura, sobre todo en el rostro de la figura impresa en el mismo. En caso de que al tacto parezca una hoja de papel común y corriente, lo más probable es que se trate de una falsificación.

MIRAR

Otro  aspecto importante es tomar el documento y mirarlo a contra luz, con el fin de apreciar el rostro de la persona que aparece en el billete. A ello se le debe sumar que debe ser visible el número equivalente al monto del mismo.

INCLINAR

Finalmente, todo billete se debe inclinar en diferentes direcciones para captar la banda de seguridad que poseen, la cual no suele estar en las copias.

Labocar agregó que el billete de $10.000 es el más falsificado, y que en caso de recibir uno no se puede exigir reclamo alguno. La única excepción corre para el caso en que se reciba un billete falso desde un cajero automático.

¿Qué hacer en esta circunstancia? Revisa la siguiente nota:

Sepa qué hacer si recibe un billete falso desde un cajero automático