Click acá para ir directamente al contenido

Accionistas de SMU aprueban aumento de capital

De esta forma, la sociedad del empresario Álvaro Saieh comenzó con su plan para reducir el endeudamiento.

Elkjaer Lobos

Viernes 9 de agosto de 2013

Se estaba esperando esta decisión luego que, a través de un "hecho esencial" a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), SMU anunciara la "venta de activos definidos previamente como prescindibles".

Y este jueves el directorio del consorcio perteneciente al empresario Álvaro Saieh siguió con las medidas para reducir el endeudamiento de la sociedad.

En una junta extraordinaria, se aprobó un aumento de capital a US$ 600 millones, pese a que la idea inicial era inyectar US$ 500 millones.

Estos recursos "serán destinados al plan de fortalecimiento financiero de la compañía, que supone reducir los pasivos de corto plazo y solventar las necesidades de inversión en activo fijo", indicó SMU en un comunicado.

Fue el accionista minoritario Juan Rendic quien propuso este nuevo aumento, opción que fue aprobada por la mayoría del directorio.

Junto a esta medida se facultó a la administración para iniciar el proceso de inscripción de las nuevas acciones ante la SVS y para la búsqueda de un asesor financiero.

Si quieres conocer más sobre el endeudamiento de SMU, HAZ CLICK ACÁ.