Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo revés a España

Agencia estadounidenses Moody's anuncia nuevo golpe a la economía ibérica.

Carlos Serrano

Lunes 25 de junio de 2012

Aún no llega el anuncio oficial, pero tal y como informa el diario El Mundo, "cuando en España el día esté a punto de acabar, desde Estados Unidos llegará otra pésima noticia para el país. Moody's anunciará que deja la calificación de gran parte de los bancos españoles en el peor nivel, el del bono basura".

Fuentes del sector aseguraron al medio hispano que "todas las entidades hemos recibido hoy la comunicación de Moody's. Han pasado el rodillo sin contemplaciones, sin discriminar por banco". Otro directivo fue más gráfico al asegurar que "quieren sangre y actúan en consecuencia".

Desde que se produce esta comunicación hasta que se toman las medidas suelen pasar unas 12 horas, así que al cierre de Wall Street, la agencia rebajará la solvencia de los bancos españoles en "dos o tres escalones", según indicar el diario económico Expansión.

Este nuevo golpe a la atribulada banca española llega días después de que la calificación del propio país quedara al borde de ser calificada como "bono basura" también, una situación que cierra el grifo de la inversión y del crédito a nivel internacional.

Desde el sector se señala que lo más probable es que sólo las grandes instituciones, como el Santander, BBVA o CaixaBank se salven de la debacle.

El nuevo revés para la economía española llega justo horas después de que el Gobierno solicitara formalmente a la Unión Europea por escrito el rescate de los bancos españoles, que podría superar los 62 mil millones de euros.