Click acá para ir directamente al contenido

Demanda contra Apple: cómo inscribirse para recibir la compensación por fallas en iPhones

El proceso estará disponible hasta noviembre próximo y podrán acceder a él quienes se vieron afectados por la ralentización de sus equipos a medida que se volvían "viejos".

24horas tvn

Martes 24 de agosto de 2021

En abril pasado, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) logró un importante acuerdo con la compañía Apple tras la demanda colectiva presentada debido a la ralentización de ciertos equipos a medida que se volvían “viejos”.

Gracias a ello, se compensará a los usuarios afectados y este martes comenzó el proceso de inscripción para aquello.

Según el acuerdo estipulado entre ambas partes, se destinarán US$3,4 millones, es decir $2.500 millones, para entregar a los usuarios afectados.

Recordar que los equipos afectados fueron iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 SE, que hayan funcionado con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE), o el sistema operativo iOS 11.2 o posterior (para iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.

Cómo realizar la solicitud

La solicitud se realiza a través del sitio web https://www.conciliacionsmartphones.cl/, donde, en una primera instancia, el usuario debe crear su perfil con clave de acceso, con la cual podrá posteriormente ingresar al sitio web para consultar el estado de su solicitud.

Una vez listo, debería rellenar otros cinco formularios, los que llevan por nombre Datos del Equipo, Método de Pago, Documentos Adjuntos y Declaraciones.

El proceso de inscripción estará disponible hasta el 24 de noviembre de 2021.

<<PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA PEDIR LA COMPENSACIÓN>>