Supermercados

Supermercados "congelados" en Argentina

El gobierno de Cristina Fernández llegó a un acuerdo con las principales cadenas para mantener los precios de venta de los productos por dos meses.

Agustín Benaprés
05.02.2013

La inflación tiene por las cuerdas a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Su país presenta la tasa de precios más alta de la región (IPC 10,8%) y tras la "moción de censura" emitida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el gobierno de Cristina tomó medidas.

Se estableció un acuerdo con las principales cadenas de supermercados para congelar los precios durante dos meses y con ello intentar frenar la inflación.

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Jan Vasco Martínez, sostuvo que "en este acuerdo está incluida la totalidad de los productos que se comercializan en esas grandes superficies. Es decir, desde un kilogramo de azúcar, un lácteo, una remera (polera), una plancha, una bicicleta, un cuaderno".

Para Marina Dal Poggeto, directora del Estudio Bein & Asociados, "no es la primera vez que Argentina viene con los precios controlados, los ajustes se van dando con las compañías grandes cada dos o tres meses. Esto tiene que ver más con la forma que con un objetivo per se de controlar precios".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5