Click acá para ir directamente al contenido

José Piñera en El Informante: "¿Qué me importa a mí lo que dice el presidente de las AFP?"

En entrevista con el programa conducido por Juan Manuel Astorga, el ex ministro del Trabajo de Augusto Pinochet defiende el actual modelo de pensiones ante los diversos cuestionamientos que han surgido.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

El ex ministro del Trabajo y creador del sistema de AFP, José Piñera, expuso en el programa El Informante una férrea defensa del modelo de pensiones que implantó durante su gestión en 1980, bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

En una tensa entrevista con Juan Manuel Astorga, el economista subrayó un extracto de la carta enviada hace algunos días por AFP Habitat a sus afiliados. "La persona que ha ahorrado 30 años tiene una pensión promedio, el hombre, de $650 mil. ¿Les parece baja esa pensión?", comentó.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA A JOSÉ PIÑERA EN EL INFORMANTE

Al referirse a las constantes críticas y cuestionamientos de la opinión pública en contra del sistema que impulsó, Piñera rebatió al conductor del programa sosteniendo que las pensiones son bajas en los casos donde hubo escaso ahorro: "tú repites y repites (a Juan Manuel Astorga) que las pensiones todas son bajas. No todas son bajas. Son bajas en aquellos casos que no ha habido ahorros".

En cuanto a lo señalado ante diversos medios por el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, quien sostuvo que la pensión promedio actual en Chile es de alrededor 220 mil pesos, Piñera se mostró indiferente y desmintió dicho monto: "¿Qué me importa a mí lo que dice el presidente de las AFP? Me importan las cifras".

Revisa a continuación la entrevista completa a José Piñera en El Informante:

José Piñera: "Me siento orgullosísimo de lo que he hecho por Chile"