Click acá para ir directamente al contenido

Lipigas rechaza demanda de Conadecus: "No tiene fundamento alguno"

La empresa dijo que el estudio de la Fiscalía Nacional Económica "no encontró ninguna infracción por parte de las empresas, sino que solo hizo recomendaciones para mejorar la estructura del mercado".

Marcelo Mendoza

© Agencia Uno

Martes 16 de noviembre de 2021

La empresa Lipigas rechazó "tajantemente las imputaciones" realizadas por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), organismo que realizó una demanda colectiva contra compañías de gas aludiendo “abusos sistemáticos y gravísimos en los precios del gas licuado y natural”.

Según indicó la distribuidora de gas mediante un comunicado, las acusaciones de Conadecus "no tienen fundamento alguno" y que "apoyamos todas las prácticas que efectivamente fomenten la competencia y vayan en beneficio de los consumidores".

 

La compañía argumentó que el estudio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) "no encontró ninguna infracción por parte de las empresas, sino que solo hizo recomendaciones para mejorar la estructura del mercado".

Finalmente, Lipigas sostuvo que "Chile importa el gas licuado de petróleo (GLP) que consume, por lo que el precio local depende del internacional, el cual ha aumentado a más del doble solo en el último año. Cuando se habla de cobros indebidos, los cálculos no condicen con la realidad".