Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Valdés y efecto "Brexit" en el país: "Chile está preparado"

El secretario de Hacienda sostuvo que Chile está en condiciones de enfrentar las turbulencias en los mercados por la aprobación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de junio de 2016

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió esta mañana a los efectos que puede traer el "Brexit" a la economía de nuestro país, sosteniendo que las exportaciones de Chile al Reino Unido sólo corresponden el 1% de lo que comercializa el país con el resto del mundo.

"Tenemos las instituciones y la capacidad para enfrentar turbulencias como esta", agregando que la exposición de Chile a "acotada" sosteniendo que el país "tiene herramientas para enfrentar esta situación". Valdés además recalcó que "Es muy pronto para sacar conclusiones, pero Chile está preparado".

De este modo, el secretario de Estado llamó a enfrentar el escenario del "Brexit" con calma y reafirmó el trabajo conjunto y en plena coordinación con el Banco Central de Chile, sobre todo ante el alza del dólar -el que esta mañana ya había subido $15 pesos-; Valdés también puso paños fríos ante la caída del valor del cobre en la bolsa de metales de Londres, indicando que "por ahora, no hay indicios de que depreciación de la libra por "Brexit" afecte el precio del cobre".

Cabe recordar que este jueves el Reino Unido aprobó la salida del país de la Unión Europea, lo que ha provocado la caída de las bolsas mundiales, además de una fuerte baja del precio del cobre y en nuestro país ha elevado el valor de la divisa norteamericana, abriendo con un alza de $15 pesos, superando los $680.

Dólar registra fuerte alza de $15 en la apertura por efecto "Brexit"