Movimiento "No+AFP": Propuestas de Bachelet "son tremendamente insuficientes"

Movimiento "No+AFP": Propuestas de Bachelet "son tremendamente insuficientes"

Luis Mesina enfatizó en que "con los cambios expresados por la Presidenta no se mejoran las pensiones de los trabajadores activos".

24Horas.cl TVN
10.08.2016

El coordinador del movimiento "No+AFP", Luis Mesina, criticó el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a cómo mejorar las pensiones en los trabajadores del país.

Mesina calificó de "tremendamente insuficientes" las reformar expresadas la noche de este martes en cadena nacional (ver nota), asegurando que "se esperaba una respuesta más contundete" por parte de la Mandataria.

"Con las propuestas de la Presidenta no se mejoran las pensiones de los trabajadores activos", comentó el dirigente, agregando que las palabras de la Mandataria demostrarían la "continuación para solidarizar con las capitalizaciones en beneficios de los dueños de las AFP, afectando "a la gran mayoría de la población".

Respecto a las críticas que ha recibido desde diversos sectores ligados a las administradoras, Mesina insistió en que "los únicos populistas son los dueños de las AFP que han enriquecido a unos pocos en desmedro de gran parte de la población".

El dirigente reiteró el llamado para los cacerolazos a nivel nacional para esta jornada, lo cual servirá de base para la segunda marcha familiar en contra del actual sistema, pactada para el próximo 21 de agosto.

¿En qué consisten las cinco propuestas del Gobierno para mejorar el sistema de pensiones?



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5