Falla generalizada en servicio de Entel y VTR

Falla generalizada en servicio de Entel y VTR

El problema está afectando desde Arica hasta la Región de Valparaíso.

Mery Salinas
13.02.2013

ACTUALIZACIÓN: Entel reestablece servicio en regiones afectadas por falla

Durante la mañana de este miércoles clientes de la compañía Entel dieron aviso a través de las redes sociales de la caída general del servicio de telefonía celular, Internet móvil y algunos teléfonos fijos.

La falla es reportada en la zona norte desde Arica hasta la región de Valparaíso.

Además, los propios clientes advierten que  la línea 103 está caída y que sólo se pueden hacer llamadas de emergencia desde algunos celulares.

La compañía telefónica informó a través de su cuenta (@entel) de Twitter: "Nuestro equipo está en terreno trabajando en la solución de la intermitencia en servicios móviles y fijos en norte del país".

En el caso de la empresa VTR, se indicó que: "Estamos experimentando intermitencia en nuestros servicios desde la Serena al norte. Trabajamos en la solución". El problema afectaría a los servicios de cable e Internet.

Luego agregó “reestableciendo los servicios en el norte del país, pero aún estamos con intermitencias”.

La  Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel),  por su parte, se refirió al problema de Entel y señaló en su cuenta (@subtel_chile) que "presenta caída de servicios producto de falla en subestación Los Vilos. Afecta clientes de voz e internet móvil".

Algunos usuarios del sur del país -en las ciudades de Chillán, Valdivia y Ancud- también han reportados problemas con la compañía, pero estos no tienen relación con la falla producida en el norte.

Además, la Subtel advirtió que "investiga tiempo y número de usuarios afectados en las zonas donde se reportan caída de servicios".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5