Falla generalizada en servicio de Entel y VTR

Falla generalizada en servicio de Entel y VTR

El problema está afectando desde Arica hasta la Región de Valparaíso.

Mery Salinas
13.02.2013

ACTUALIZACIÓN: Entel reestablece servicio en regiones afectadas por falla

Durante la mañana de este miércoles clientes de la compañía Entel dieron aviso a través de las redes sociales de la caída general del servicio de telefonía celular, Internet móvil y algunos teléfonos fijos.

La falla es reportada en la zona norte desde Arica hasta la región de Valparaíso.

Además, los propios clientes advierten que  la línea 103 está caída y que sólo se pueden hacer llamadas de emergencia desde algunos celulares.

La compañía telefónica informó a través de su cuenta (@entel) de Twitter: "Nuestro equipo está en terreno trabajando en la solución de la intermitencia en servicios móviles y fijos en norte del país".

En el caso de la empresa VTR, se indicó que: "Estamos experimentando intermitencia en nuestros servicios desde la Serena al norte. Trabajamos en la solución". El problema afectaría a los servicios de cable e Internet.

Luego agregó “reestableciendo los servicios en el norte del país, pero aún estamos con intermitencias”.

La  Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel),  por su parte, se refirió al problema de Entel y señaló en su cuenta (@subtel_chile) que "presenta caída de servicios producto de falla en subestación Los Vilos. Afecta clientes de voz e internet móvil".

Algunos usuarios del sur del país -en las ciudades de Chillán, Valdivia y Ancud- también han reportados problemas con la compañía, pero estos no tienen relación con la falla producida en el norte.

Además, la Subtel advirtió que "investiga tiempo y número de usuarios afectados en las zonas donde se reportan caída de servicios".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]