Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal Constitucional acoge requerimiento de Julio Ponce Lerou sobre Caso Cascadas

El empresario busca anular el pago de una millonaria multa impuesta por la SVS, en contra de los controladores de Soquimich por diversas infracciones a la Ley de Mercados y a la de Sociedades Anónimas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de octubre de 2016

 

Este miércoles, la Primera Sala del Tribunal Constitucional decidió acoger a tramitación el Requerimiento de Inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado el pasado 6 de octubre por el ex controlador de Soquimich, Julio Ponce Lerou.

La acción del empresario busca anular el pago de una millonaria multa impuesta por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). La sanción que data del año 2014 ordena que los controladores de SQM debían pagar un monto total de 4.010.000 UF (unos 164 millones de dólares) por diversas infracciones a la Ley de Mercados y a la de Sociedades Anónimas.

La instancia suprema decretó junto con esta decisión suspender el procedimiento en la Corte de Apelaciones de Santiago y el Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago. Ahora solo pendiente que la Primera Sala de este Tribunal resuelva sobre la admisibilidad del mismo.

La tramitación de la causa está detallada en la página del Tribunal Constitucional (http://www.tribunalconstitucional.cl), bajo el rol número 3236.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Caso Cascadas: Ponce Lerou recurre al Tribunal Constitucional por histórica multa de la SVS