La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene cinco avisos activos, uno probables tormentas eléctricas y cuatro por vientos, que afectarán a diez regiones de país dentro del fin de semana.
La notificación por probables tormentas eléctricas, emitida este viernes, se debe a una inestabilidad atmosférica. Estas podrían registrarse desde la mañana hasta la tarde de este sábado 4 de octubre en cuatro regiones:
- Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)
- La Araucanía (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
- Los Ríos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
- Los Lagos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera, Litoral Interior)

Viento "normal a moderado" en 7 regiones
La entidad, además, mantiene cuatro avisos meteorológicos por vientos "normales a moderados" para sectores de siete regiones, en particular las de Atacama, Valparaíso, Ñuble, Biobío, Metropolitana O'Higgins y Maule.
En Atacama, una corriente en chorro dejará vientos en la zona cordillerana que oscilarán entre los 60 y 80 km/h el sábado 4 y 70 a 90 km/h el domingo 5 y lunes 6.
En el Ñuble y Biobío, un sistema frontal provocaría vientos de 25-40 km/h, con rachas de 60 km/h, entre la madrugada y la mañana de este sábado en el litoral, cordillera costa y valle.
En la cordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se registrarán vientos de 40 km/h con rachas de 60 km/h, evento que ocurrirá desde la mañana de este viernes hasta la noche del sábado. Revisa el detalle en la siguiente imagen:
Por último, Isla de Pascua, con motivo de altas presiones, tendrá vientos de 25-40 km/h, con rachas de 50 km/h, desde la tarde de este viernes hasta la tarde del sábado.