El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami reflexionó, en el programa Car-Curo a La Moneda de TVN, sobre su condición de independiente en las actuales elecciones, señalando que "no estar con la izquierda ni con la derecha te sale difícil".
En conversación con Pedro Carcuro, el aspirante a La Moneda expresó que "ser libre, ser independiente y no estar ni con la izquierda ni con la derecha te sale difícil, porque son grupos de poder, grupos económicos que no soportan que uno no tenga una un amarre con uno de los sectores".
"Yo soy extremadamente libre y eso permite a algunos ir más lejos, que no lo harían con otros", indicó, para luego complementar que "siento que no hay igualdad de acceso en igualdad de trato".
Para MEO, "hay un problema democrático. Creo que hay liderazgos políticos que son conservadores de izquierda y derecha, y reciben una bonhomía, unos tratos 'aristocratizantes' delirantes".
"Con los que somos independientes, parten cualquier conversación con hostilidad inaceptable. Yo me he sometido a entrevistas que son intolerables", sentenció Enríquez-Ominami.