En diálogo con el programa Car-Curo a La Moneda de Pedro Carcuro y TVN, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, adelantó algunos de los posibles nombres que integrarían su gabinete en caso de ser elegida presidenta.
Entre las cartas mencionadas por la presidenciable, está Paula Daza, su vocera de campaña y exsubsecretaria de Salud Pública del segundo gobierno de Sebastián Piñera, a quien no necesariamente pondría en la cartera de Salud.
"Uno nunca sabe. Ella da para cualquier cosa, es una mujer muy inteligente, muy criteriosa, muy trabajadora", indicó Matthei.
En esa línea, también incluyó al economista Gonzalo Sanhueza, a quien recientemente nombró como uno de sus voceros en materia económica; al abogado y exministro de Justicia de Michelle Bachelet en su primer gobierno, Isidro Solís (Amarillos); y al abogado y exsenador Felipe Harboe, quien militó en el PPD hasta el 2021.
Claudio Bravo como eventual ministro del Deporte
Una de las cartas que más llamó la atención fue el ex capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, como eventual ministro del Deporte.
La candidata aclaró que aún no hablado formalmente del tema con el arquero, pero reveló que "le encantaría" incluirlo como titular del Deporte porque "tiene academia" y "ha demostrado toda su vida un comportamiento muy mesurado, muy cuidadoso".
Aseguró que "he conversado muchas veces (con Bravo), pero uno no ofrece algo que no puede ofrecer. Si yo todavía no he salido electa, ¿cómo le voy a ofrecer algo?".