Tras participar en las elecciones de este domingo, la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, acusó un "show mediático" en torno a la investigación por el caso "Muñeca Bielorrusa" y aseveró que su pareja, Gonzalo Migueles, junto con los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos "tienen que apelar" a la prisión preventiva.
Cabe recordar que este sábado el Séptimo Juzgado de Garantía dejó en prisión preventiva a Migueles, Vargas y Lagos, en el marco de la octava audiencia de formalización del caso "Muñeca Bielorrusa".
"Todo esto es un show mediático"
En su local de votación, la exministra de la Corte Suprema afirmó que los aludidos deben apelar a su medida cautelar y que su "marido tiene que defenderse respecto de su inocencia".
Asimismo, aseverando que "siempre hizo su trabajo seriamente", acusó la instalación de un "show mediático" en torno a la investigación.
"No se hacen estas cosas de entrar a una casa con perros, sin necesidad, eso se hace en redadas de droga. Un perro que olfateaba dinero en mi casa. ¿Qué había? El sueldo de la nana y una plata que había sacado mi hija de la cuenta de ahorro, no había nada más. En la caja fuerte que nosotros tenemos había dos collarcitos míos y los pasaportes. Entonces todo esto es un show mediático, es para hacer un show", señaló.
En esta misma línea, sostuvo que entró al Poder Judicial con el objetivo de poder colaborar con la justicia: "Yo no entré porque estuviera cesante, sino que entré porque quería aportar al país".
"Es una mala imagen que una persona que trató de colaborar y todo se la dé por culpable antes de que en definitiva se la pueda juzgar. Y yo esto ya lo viví, yo tuve un proceso de remoción de un mes y, en consecuencia, la verdad es que yo siento que he sido muy maltratada en esto y no es un buen mensaje para las instituciones", concluyó.