Lily Pérez y desmanes del 11:

Lily Pérez y desmanes del 11: "Chile requiere mano dura"

La vocera de Evelyn Matthei acusó "violencia política" de "grupos concertados" contra Carabineros, quienes resultados heridos en una nueva conmemoración del golpe de Estado.

José Morgado
12.09.2013

Al Hospital de Carabineros, donde minutos antes estuvo el Presidente Sebastián Piñera, llegó este jueves la vocera Evelyn Matthei, Lily Pérez, a visitar a los uniformados heridos durante el operativo por las manifestaciones conmemorativas del 11 de septiembre de 1973.

En la instancia, la portavoz de la abanderada de la Alianza llamó a tener "mano dura" contra quienes cometen delitos con la cara cubierta, asegurando que todos estos ataques a policías son "violencia política".

"Chile requiere leyes aplicadas con rigurosidad, Chile requiere mano dura para enfrenar a aquellos que sacan adelante la violencia política y necesitamos contar con leyes que de una vez por todas sancionen y dejen al margen a quienes actúan de manera encapuchada", expresó.

La senadora RN reiteró el llamado oficialista a aprobar la ley que Fortalece el resguardo del orden público, más conocida como "Ley Hinzpeter" o "Ley Anti encapuchados", indicando que la lentitud en su aprobación es "responsabilidad absoluta" de los parlamentarios de la Concertación.

"Nuestro mensaje, de nuestra candidata, es leyes muy duras contra la violencia política, leyes que amparen y protejan a las policías y particularmente a Carabineros que están profundamente indefensos para actuar en imponer la ley", enfatizó. 

Finalmente, consultada por su tesis de que existe "violencia política", Pérez precisó que "la violencia política se nota cuando ellos fueron atacados desde la calle, en forma orquestada, con balazos (...) hay grupos que se están concertando para actuar en forma fuerte en contra Carabineros".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]