Matthei y perdón de Escalona:

Matthei y perdón de Escalona: "Nunca se lo he escuchado a Bachelet"

La candidata presidencial de la Alianza instó a la ex Presidenta a seguir el camino del senador del PS, quien reconoció que contribuyó a la "polarización" del país antes del golpe de Estado.

José Morgado
10.09.2013

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, valoró este martes el perdón que pidió el senador del PS, Camilo Escalona, por su actuar en el periodo anterior al del golpe de Estado, donde -reconoció- contribuyó a la polarización del país.

"Siempre he tenido respeto por Camilo Escalona (...) en general ha tenido una actitud de mucho cuidado hacia la democracia, justamente porque sabe que la forma en que el PS extremó las cosas entre el 70 y 73, lo que llevó al quiebre de la democracia y a mucho sufrimiento", declaró a La Segunda.

La ex ministra del Trabajo, en la misma línea, instó a su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a realizar el mismo gesto.

"A la ex Presidenta nunca se la ha escuchado un comentario en ese sentido. Nunca ha dicho que efectivamente, el haber tratado de imponer a la fuerza hechos, situaciones y realidades más allá de lo que la Constitución permitía, fue de alguna manera lo que gatilló el quiebre de la democracia. Eso nunca se lo he escuchado decir a a ella", expresó.

Matthei realizó estas declaraciones en el marco de su gira por Temuco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]