Click acá para ir directamente al contenido

Matthei y perdón de Escalona: "Nunca se lo he escuchado a Bachelet"

La candidata presidencial de la Alianza instó a la ex Presidenta a seguir el camino del senador del PS, quien reconoció que contribuyó a la "polarización" del país antes del golpe de Estado.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, valoró este martes el perdón que pidió el senador del PS, Camilo Escalona, por su actuar en el periodo anterior al del golpe de Estado, donde -reconoció- contribuyó a la polarización del país.

"Siempre he tenido respetopor Camilo Escalona (...) en general hatenido una actitud de mucho cuidado hacia la democracia, justamente porque sabe quela forma en que el PS extremó las cosas entre el 70 y 73, lo que llevó al quiebre dela democracia y a mucho sufrimiento", declaró a La Segunda.

La ex ministra del Trabajo, en la misma línea, instó a su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a realizar el mismo gesto.

"A la ex Presidenta nunca sela ha escuchado un comentario en ese sentido. Nunca ha dicho que efectivamente,el haber tratado de imponer a la fuerza hechos, situaciones y realidades másallá de lo que la Constitución permitía, fue de alguna manera lo que gatillóel quiebre de la democracia. Eso nunca se lo he escuchado decir a a ella", expresó.

Matthei realizó estas declaraciones en el marco de su gira por Temuco.