Click acá para ir directamente al contenido

Primera noche del Festival de Olmué arrasó en sintonía: Fue visto por 2.587.984 espectadores únicos

El Festival vivió momentos de emoción, risas y una conexión con la audiencia que dio el liderazgo absoluto del jueves.

24horas.cl

Viernes 16 de enero de 2026

La edición 2026 del Festival del Huaso de Olmué inició con un sólido respaldo de la audiencia a través de la pantalla de TVN. Con la conducción de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, el evento logró consolidarse como lo más visto de la televisión chilena, alcanzando el primer puesto en el ranking elaborado por Kantar Ibope Media.

Durante su emisión inaugural, entre las 21:25 y las 02:34 horas, el certamen promedió un alcance de 655.199 personas por minuto y registró un total de 2.587.984 espectadores únicos. En términos de competencia directa, TVN se impuso ante los demás canales: mientras el festival lideraba, Mega marcó 273.061, CHV 390.155 y Canal 13 llegó a las 375.704 personas por minuto.

El emotivo regreso de Myriam Hernández

La apertura musical estuvo a cargo de Myriam Hernández, quien brindó una presentación marcada por la emotividad tras el reciente fallecimiento de su padre. La artista, que fue galardonada con el Guitarpín de Plata a la trayectoria, atrajo a una audiencia masiva durante su bloque horario (22:00 a 23:14 horas).

“Es el concierto más difícil de mi vida”, declaró la intérprete sobre el escenario. Su presentación fue seguida por 1.617.288 espectadores únicos, logrando un rating promedio de 753.796 personas por minuto, superando ampliamente a Canal 13 (513.580), Mega (479.753) y Chilevisión (437.742).

El Flaco alcanza el peak de la jornada

El punto más alto de sintonía se registró con la rutina de humor de Paul Vásquez, "El Flaco". En lo que se perfilaba originalmente como el inicio de su retiro, el comediante logró una conexión con el público que lo llevó a replantear su despedida de los escenarios tras marcar el peak del certamen con 1.215.053 personas.

“Este público me ha dado nuevos bríos para seguir”, afirmó Vásquez tras su exitoso paso por el Patagual. Su show, emitido entre las 23:30 y las 00:31 horas, promedió 1.122.305 personas por minuto, casi triplicando a su competencia más cercana en ese bloque horario.

Cierre de jornada y programación segunda noche

La música nacional continuó con Nicole, quien celebró las tres décadas de su álbum "Esperando Nada". Su presentación, que se extendió hasta pasadas las 02:00 de la madrugada, mantuvo el liderazgo con 279.211 personas por minuto, frente a los 180.449 de CHV y los 105.002 de Canal 13.

Para la segunda noche, el Festival de Olmué contempla la siguiente programación:

  • Obertura: Agrupación Hijos de Mariana Osorio.

  • Música: Luck Ra (cuarteto y reguetón).

  • Humor: Debut de Erwin Padilla.

  • Cierre: Alanys Lagos y Toly Fu.

  • Competencia: Presentación de las cuatro canciones restantes en el género folclórico.