Click acá para ir directamente al contenido

"Odio el 18": El desgarrador video con el que el Gobierno busca evitar accidentes de tránsito

La campaña es protagonizada por el padre de un joven que murió atropellado por un conductor ebrio durante las Fiestas Patrias del 2014.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En el marco de la campaña impulsada por el Gobierno para evitar los accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias, "18 Seguro", la Conaset lanzó un impactante video bajo el eslogan "Odio el 18".

Las imágenes muestran a un padre relatando el fatal accidente de su hijo. Sin embargo, esta no es una historia ficticia, ya que es el testimonio real de Pedro Ascencio, un padre que perdió a su hijo de 24 años luego de ser atropellado por un conductor ebrio que luego se dio a la fuga.

En el video el hombre explica por qué odia las Fiestas Patrias y relata el terrible accidente de su hijo.

Campaña para evitar accidentes de tránsito muestra un caso real

Campaña para evitar accidentes de tránsito muestra un caso real

 

La campaña busca sensibilizar a las personas mediante casos reales sobre la importancia de no manejar bajo las efectos de alcohol y de prevenir los accidentes desde diferentes ámbitos.

Es por esto que el Ministerio de Transporte anunció una serie de medidas para facilitar que las personas lleguen a los lugares de celebración sin tener que utilizar el auto. Entre las medidas está la extensión horaria de tres líneas de Metro y el refuerzo de algunos recorridos de los buses RED.

Revisa las medidas aquí